lunes, 28 de febrero de 2011

Relato

Aquí os dejo un trozo de relato que escribí hace muchisimo tiempo. Lo combinaba con una amiga, yo escribía un trozo y luego ella otro, siguiendo la historia. Era divertido porque cada uno seguía la historia a su manera. Haciendo que la historia fuera rica, improvisada i nunca sabias que pasaría hasta para los mismos escritores jejeje.


Ya llevaba horas levantado, el cielo ya tenia un color grisáceo avisando de un nuevo amanecer. Se enjugo las manos en el delantal con el cual luego se limpio la frente perlada de sudor. A pesar que era un día festivo su tío le pidió ayuda en la herrería, ya que su ayudante y sus dos aprendices habían aprovechado el día de fiesta. Se miro en un barril lleno de agua que tenia a su lado, lo servían para enfriar el hierro. El agua como un espejo le devolvió la imagen de su rostro; Un chico joven ya entrado en la madurez, sus cabellos totalmente distintos que a todo el mundo, los tenia recogidos en una coleta de caballo ya que le llegaba un poco mas abajo que los hombros, el color de ellos era blanco que con la luz de la luna cogían una tonalidad plateada. Sus ojos igual que sus cabellos eran únicos en esa región de un color azulado con un tono lila.
            Estaba pensando en que haria esa tarde , a que fiesta del pueblo se apuntaria y lo emocionante que seria. Seguro que necesitaria un dia entero para recuperarse. No pudo mas que sonreir cavilando en tales pensamientos cuando mirando por la ventana pudo ver como las calles ya se llenaba de gente, pero eso no es lo que le llamo la atención. Una hermosa muchacha caminaba entre el gentío, era la primera vez que la veía e iba acompañada al parecer de su madre y de un hombre, parecía un guardaespaldas pero hablaba con mucha familiaridad a la mujer. Una voz que provenía detrás de el le sacaron de sus cavilaciones

- Dalsin ¡!!! Se puede saber que haces atolondrado en la ventana? Estas aquí para trabajar, ya puedes espabilarte antes de que el fuego de la forja se extinga - su tío era un buen hombre pero se tomaba muy en serio el trabajo.

            Volví al trabajo y enseguida mis pensamientos se concentraron en lo que hacia, aunque de vez en cuando un fugaz pensamiento sobre la chica cruzaba mi mente. Asi paso gran parte de la mañana casi llegando a la hora de plegar y comer......

Esta es la primera parte que la escrivi yo, la siguiente que sera otro dia fue la de mi compañera :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario